Se esperan las primeras medidas mientras ya se negocia en el Senado

Con un duro diagnóstico sobre la situación crítica en la que se encuentra el Estado y un anticipo del rumbo que seguirá durante su gestión, el ya presidente Javier Milei asumió formalmente el cargo y comenzó a trabajar en las reformas que planea para la Argentina, algunas de las cuales ya se pusieron en marcha, mientras que otras siguen siendo estudiadas.

Luego de jurar ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso, el mandatario nacional brindó un discurso en las escalinatas del recinto, en el que aseguró que recibe de la finalizada administración de Alberto Fernández “la peor herencia de todas”.

el economista ratificó que el único camino posible para llevar al país a un sendero de crecimiento es el del ajuste y las políticas de shock.

Al llegar a la Casa Rosada luego de ese acto, Milei firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual fue en línea con esta idea de reducir el gasto público, ya que se trató de la reforma de Ministerios, para pasar a tener solamente nueve.

De esta manera, las carteras que efectivamente integrarán su Gabinete serán las de Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; Capital Humano y, sorpresivamente, Salud, que no será reducida a Secretaría, como se planteó en un inicio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario